lunes, 14 de noviembre de 2011

La prima de riesgo murciana se sitúa en los 515 puntos, 82 más que la española


El Gobierno murciano confirmó el viernes que va a emitir bonos con una rentabilidad del 5,5% a dos años, para financiar a la Comunidad (nota de la Comunidad de Murcia). Este dato nos permite a 'fuenteprimaria.blogspot’ calcular la prima de riesgo murciana, que se sitúa en los 515 puntos, 82 por encima de la prima de riesgo española, que ha alcanzado hoy los 433 puntos (dato recogido por datosmacro.com).

La prima de riesgo es la diferencia del tipo de interés que se paga por los bonos de un país a 10 años respecto al bono alemán -considerado de referencia por su solidez- al mismo plazo. Como el bono murciano se pondrá en el mercado el próximo día 21 a 2 años como plazo máximo, hemos calculado la prima de riesgo regional respecto al bono alemán también a dos años.

Hoy, 14 de noviembre, el bono alemán a 2 años se ha situado a un tipo del 0,35% (dato de Financial Group Tech Solutions publicado por elEconomista), 515 puntos por debajo, por tanto, del 5,5% de tipo de interés al que se va a comercializar el bono murciano.



El viernes, día en el que el ejecutivo murciano publicó que va a emitir bonos para financiar la Región, el bono español a dos años alcanzaba el 4,62%, por lo que su prima de riesgo era 88 puntos inferior al murciano. Hoy, cuando en el momento de publicar esta entrada no disponemos del interés alcanzado por el bono español a dos años, la prima de riesgo calculada convencionalmente a 10 años alcanza para España los 433 puntos, de ahí los 82 puntos por debajo de los 515 que hemos computado para Murcia.



Este blog adelantó el pasado 3 de noviembre la primera estimación de la prima de riesgo murciana (aquí está la información publicada entonces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario