miércoles, 18 de enero de 2012

España es el quinto país del mundo que más turistas recibe


El Mar Menor con La Manga al fondo, Murcia.
Actualmente, tras bajar varios puestos en los últimos años, España es el quinto país que más turistas recibe (dato del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, organización que agrupa a los máximos ejecutivos de un centenar de las mayores compañías turísticas del mundo).


Para las grandes firmas turísticas españolas se debe aprovechar que el turismo “está demostrando desde 2010, su capacidad de contribuir a acelerar la recuperación de la crisis muy por encima de cualquier otro sector a corto-medio plazo” (cita del informe Monitur referido a 2010, ver página 2).

Actualmente, son las comunidades autónomas las que "tienen competencia exclusiva en materia turística [además de una cierta autonomía de las administraciones locales]. En la actualidad, dicha competencia es gestionada en la Región de Murcia por la Consejería de Cultura y Turismo” (cita del informe del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia referido a 2009, página 459).


Las grandes empresas del sector aglutinadas en la organización Exceltur calculan que el sector turístico de la región de Murcia está a la cola de las comunidades autónomas españolas (ver entrada de fuenteprimaria.blogspot titulada El turismo de Murcia es el cuarto menos competitivo de España pese a que la región está ubicada en el principal foco turístico del país.

2 comentarios:

  1. El puie de la foto debería decir: El Mar Menor con La Manga del Mar Menor al fondo, Cartagena. Eso es Cartagena, esa parte del MAr MEnor, y esa parte de la Manga; aunque luego se ponga Región de Murcia.

    Si la Región de Murcia se proporciona así, nadie nos va a visitar: Murcia suena a Albacete, sin monumentos reseñables (salvo catedral, como en cualquier ciudad); sin un casco historico de interés, ya que está totalmente mezclado con edificios setenteros (cemento y ladrillazo); y sin playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone Murcia porque se encuadra en la Región, sin más intención que esa. Pero muchas gracias por tu apreciación.

      Eliminar