domingo, 13 de mayo de 2012

Unas 5.000 personas se manifiestan en Murcia en el primer aniversario del 15M

La manifestación ocupaba algo antes de las 21 horas el área
señalada al completo, de algo más de 5.500 metros cuadrados
Calculando un manifestante por cada metro cuadrado en los más de 5.000 metros cuadrados que ocupaba la manifestación unos minutos antes de las 21 horas, se obtiene la cifra aproximada de 'indignados' que han concurrido en Murcia a la convocatoria del primer aniversario del conocido como 'Movimiento 15M'.



A las 20.52 minutos la cabeza de la manifestación llegaba a la puerta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced). Seis minutos después, la cola de la manifestación transcurría por la conocida como calle Correos (calles Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva y de la Merced). Son en torno a 5.500 metros cuadrados de superficie, según el cálculo realizado empleando la herramienta de cálculo de áreas de la aplicación SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas), del Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).



Descontando los metros cuadrados que puede ocupar el escaso mobiliario de la zona, y sin considerar que en esos seis minutos de desfase entre la imagen de la cabeza de la manifestación y la de la cola la marcha se ha movido, se obtiene un resultado aproximado de algo más de 5.000 manifestantes.

Cabeza de la manifestación ante la
 Universidad a las 20.52 horas / fuenteprimaria


Manifestación en la calle Isidoro de la Cierva
a las 20.54 horas /fuenteprimaria
Cola de la manifestación en la calle Pintor
 Villacis, (junto al Arco de San Juan) a las
20.58 horas /fuenteprimaria













2 comentarios:

  1. El problema es calcular la densidad, en la de ayer calculé 1.5-1,75m2 .También he usado el SEGEPAL en La G.Via es + fácil y el dato ya circula por ahí. Otro método más chapucero es contar durante 1 minuto /30",-y repetirlo cada cierto tiempo aleatoriamente - la cantidad de gente que pasa (estoy muy entrenado). En la de ayer: 22´a una media de 45 manif/min me salieron unos 900. Le dejo un enlace que probablemente conozca sobre este tema,( ya no actualizan) seguro le resulta familiar http://manifestometro.blogspot.com.es/ . Un saludo. @poliedrico226

    ResponderEliminar
  2. corrijo el error mecanográfico : 9000

    ResponderEliminar