viernes, 16 de marzo de 2012

La deuda de la economía española por habitante ha aumentado 500 euros en tres meses


Datos publicados hoy por el Banco de España
A cada español, contando hasta a los niños, le tocaría pagar 61.000 euros para acabar de una vez con toda la deuda del país. La cifra, correspondiente a enero de este año, supone cerca de 500 euros más por habitante que lo que se hubiese necesitado el pasado mes de octubre.

La economía española debe más de 2,87 billones de euros (último dato del Banco de España, publicado hoy: enero de 2012). Si repartiésemos la cantidad exacta entre todos los habitantes (dato oficial del padrón a 1 de enero de 2011) se necesitaría que cada residente en España, incluidos los menores, aportase 60.870 euros para enjugar todo el endeudamiento, incluidos el de las administraciones, el de las familias y el de las empresas.

La cifra supone 481 euros más de lo que hubiese sido necesario tres meses antes (ver entrada de 'fuenteprimaria.blogspot' titulada Las familias y las empresas son responsables del 75% de todo el endeudamiento español)

1 comentario:

  1. LA SOLUCION ES FACIL. Se acusa, demostrando el despilfarro, a los cuatro presidentes de las comunidades peor administradas. Se les dice que estaban avisados desde hace mas de un año.
    Se les acusa de desobediencia al Gobierno Central. Se les saca las cuentas del dinero mal gestionado y se les acusa de delito, por malgastar el montante que le resulte a cada uno. Se les juzga, se les condena y todos los demas quedan escaldados contra ese mal. De esta forma se solucionan el problema y dejan de pagar justos por pecadores. Al dia siguiente a vivir, el pais entero, dentro de la decencia mas esquisita. Si no hacen esto es que estan implicados en el "guinde" mas de los que nos creemos. ¡¡¡QUIERO JUSTICIA!!!

    ResponderEliminar