martes, 20 de marzo de 2012

El miércoles ‘fuenteprimaria.blogspot’ trae al Aula de la CAM en Murcia al maestro de corresponsales de guerra Enrique Meneses

Ejemplar de 'Fotoperiodistas de guerra españoles'
Además de Meneses, el primer periodista que cubrió en Sierra Maestra los inicios de la revolución cubana, estarán Alfonso Bauluz, editor de Oriente de la Agencia EFE, y Rafael Moreno, premio Internacional de Periodismo por su cobertura de los ataques del 11-S en Nueva York (Club Internacional de Prensa, ver año 2001). Bauluz y Moreno son autores de ‘Fotoperiodistas de guerra españoles’, la primera antología de estos profesionales que se realiza en España y que ahora se presenta en Murcia.



El editor de este blog te trae y presenta el próximo miércoles, 21 de marzo, a los autores de: ‘Fotoperiodistas de guerra españoles’ (información de la editorial Turner), la primera recopilación de las mejores imágenes sobre conflicto tomadas por fotógrafos de este país en distintos puntos del mundo durante los últimos 150 años (reseña de 'El País').

Junto a Alfonso Bauluz, editor de la Mesa de Oriente Medio del departamento de Internacional de la Agencia EFE (información de Turner), y Rafael Moreno Izquierdo, profesor de Periodismo de la Universidad Complutense (perfil en la Universidad Complutense), intervendrá en el Aula Cultural de la CAM el miércoles a las 20 horas Enrique Meneses (información de la CAM).

Meneses, de 82 años, fue el primer periodista del mundo que ascendió a Sierra Maestra, en Cuba, para cubrir los inicios de la revolución liderada por Fidel Castro. Durante cuatro meses, convivió con Castro y personajes como Che Guevara y Camilo Cienfuegos (perfil sobre Meneses realizado por Gervasio Sánchez).

Meneses (blog de Enrique Meneses) ha cubierto buena parte de los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y ha entrevistado y retratado a muchos de sus protagonistas: Nasser, el rey Faissal de Arabia Saudí, el Dalai Lama, el Sha de Irán, Salvador Dalí, Martín Luther King, Mohammed Alí, Paul Newman...

1 comentario:

  1. Hay que asistir, parece una oportunidad única de conocer la historia reciente de manos de quién estuvo viviéndola.
    Hay que ver el poder de persuasión que tiene este blogero para organizar eventos como éste.
    Sigue así y en el futuro serás tú quien dé estas conferencias.

    ResponderEliminar