El vídeo y las fotos de esta entrada se han tomado el primer día en servicio de los dos primeros tramos de la Autovía A33, entre Blanca y Jumilla (Murcia), el 3 de agosto de 2012. Desplazando la barra de tiempo de la filmación es posible conocer cómo es cualquier punto de los 30 kilómetros de la nueva infraestructura.
La autovía se queda a 9,5 kilómetros de Jumilla. A partir de ahí todavía quedan 60 kilómetros de obras, no iniciadas, para enlazar con la A-35.
La autovía se queda a 9,5 kilómetros de Jumilla. A partir de ahí todavía quedan 60 kilómetros de obras, no iniciadas, para enlazar con la A-35.
Durante el recorrido realizado por 'fuenteprimaria', iniciado a las 10.49 horas, apenas circulaban en todo el trayecto una decena de vehículos. En cambio, la antigua N-344 todavía estaba ocupada por un número mayor de automóviles y camiones, aunque también escaso.
En total, cronómetro en mano, el tramo que acaba de ponerse en servicio se recorre en 15 minutos a 120 kilómetros por hora, lo que resulta sencillo de calcular conociendo que se alarga durante 30 kilómetros casi exactos.
El recorrido por el tramo paralelo de la N-344 por el que hasta ahora se realizaba exclusivamente este trayecto, supone exactamente 11 minutos más, cronómetro en mano y respetando la velocidad indicada en cada momento.
A esta infraestructura aún le quedan tres tramos más, de unos 60 kilómetros en total(nota informativa del Ministerio de Fomento), para concluir enlazando con la autovía A-35 Almansa-Xátiva. El enlace está previsto que se construya en la localidad valenciana de la Font de la Figuera, después de discurrir junto a las localidades de Jumilla y Yecla (Ministerio de Fomento).
La obra, de momento, queda a 9,5 kilómetros de Jumilla.
Incorporación a la autovía A-33 dirección Jumilla desde la A-30 que viene de Murcia dirección Albacete / fuenteprimaria |
Esta y las siguientes fotografías han sido tomadas en la A-33 dirección Blanca desde Jumilla / fuenteprimaria |
Creo que ofrecer esta filmación es una nueva buena idea de fuenteprimaria, que sigue haciendo cosas que el resto de los medios no hacen. Enhorabuena.
ResponderEliminar